Sobre Nosotros

En el  C.E.B.E. “Manuel Duato” trabajamos  en la intervención y rehabilitación de niños y jóvenes que, presentan discapacidad severa y multidiscapacidad que necesitan de forma permanente, recursos humanos, materiales, infraestructura y programas específicos y adecuados a sus necesidades.

Brindamos un servicio que ofrece las mismas oportunidades y experiencias educativas para todos los alumnos a la vez que se respetan los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje, buscamos conseguir su progreso personal y una mejor calidad de vida.

El Centro de Educación Básica Especial “Manuel Duato” es una Institución Educativa Católica, creada por la asociación  “Fe y Esperanza” mediante la Resolución Directorial Zonal Nº 1620 del 16 de Julio de 1976 y ampliada por R.D3687-00. Gestores los religiosos como Austin Garvey, Kevin Mc’Hugh, Miguel Fitzgerald y Elizabeth Doyle estuvieron dedicados y comprometidos en la educación y rehabilitación de la persona discapacitada. 

Llevamos el nombre “Manuel Duato” en homenaje al  Rvdo. Padre Manuel Duato Gómez, inspirados en su testimonio de vida, con su alegría y entusiasmo trabajo por las personas con discapacidad.

Conocido también como el “padre quitapenas” y su lema que es parte de nuestro día a día:

“Que la alegría llegue a tu corazón”