Brindamos calidad de enseñanza

En el  C.E.B.E. “Manuel Duato” trabajamos  en la intervención y rehabilitación de niños y jóvenes que, presentan discapacidad severa y multidiscapacidad que necesitan de forma permanente, recursos humanos, materiales, infraestructura y programas específicos y adecuados a sus necesidades.

Brindamos un servicio que ofrece las mismas oportunidades y experiencias educativas para todos los alumnos a la vez que se respetan los diferentes estilos y ritmos de aprendizaje, buscamos conseguir su progreso personal y una mejor calidad de vida.

Trabajamos en base a sus potencialidades  brindando:

» Infraestructura adecuada para facilitar la movilización de los niños (rampas, canaletas, ascensores, servicios higiénicos y mobiliario del aula).

» Una   propuesta o programa curricular pertinente y adecuado a la necesidad del niño, a través de un clima en el aula que facilite su bienestar afectivo y emocional.

» Oportunidades de aprendizaje. Desarrollo de inteligencias múltiples.

» Vida autónoma: digna, hablamos de calidad de vida. Promoviendo su integración y su participación en la comunidad.

» Adquisición  de rutinas con  supervisión y guías marcados. Entrenamiento en AVD. Cuidados físicos en el aseo, higiene personal, alimentación, etc.

» El Desarrollo de habilidades sociales.

» Uso de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación.

» El Desarrollar habilidades motrices básicas.

» Acompañamiento y orientación sobre pautas de convivencia  comunes en el manejo conductual del niño, promoviendo la comunicación y participación constante entre los miembros de la familia.